martes, 30 de noviembre de 2010

Saw II (El juego del miedo)

Historia



Un hombre llamado Michael despierta en una oscura habitación sentado en una silla. Alrededor de su cabeza hay un dispositivo metálico, una máscara con clavos en su interior. La televisión se enciende, y aparece el títere del maniático Jigsaw, quién le dice que en 60 segundos la máquina se va a cerrar sobre su cabeza, matándolo instantáneamente. Le dice que la llave está dentro de su ojo, y para obtenerla, debe cortárselo con un bisturí. El , desesperado, comienza a pedir ayuda a gritos, pero nadie acude. Toma el bisturí, pero es incapaz de cortarse el ojo. Finalmente, los 60 segundos pasan y la máscara se cierra, matándolo.
En otra parte, el detective Eric Matthews fue a buscar a su hijo Daniel a la comisaría, pues había cometido un delito callejero. En la calle, ellos tienen una pequeña discusión, y Daniel, dijo que se iba a ir a vivir con su madre, pues estaban separados.
A la noche, Matthews arrepentido, llamó a Daniel para pedirle disculpas, pero nadie contestó. Mientras dormía, sonó el móvil, pero era su compañera Kerry quien le dijo que habían encontrado el cuerpo de un hombre asesinado por los juegos de Jigsaw.
Era Michael, el hombre de la máscara de la muerte mostrada al comienzo de la película. En la escena del crimen, había un mensaje escrito con sangre que decía: “Busque más de cerca, detective Matthews”. Furioso, el detective hace caso omiso al mensaje y discute con Kerry.
Mientras dormía, Matthews recordó que la máscara de Michael tenía la marca de la fábrica de aceros “Wilson Steel”; y por eso le decía que mire más de cerca. Junto con el equipo de los SWAT, Matthews y Kerry se dirigen a la fábrica. Allí, un oficial queda gravemente herido en una trampa que se activa en las escaleras, y otro muere al tocar una reja electrificada.
El sargento Rigg intentó retroceder, pero Kerry, la experta en Jigsaw, lo hizo avanzar. En el piso superior, encontraron a Jigsaw con una máscara de oxígeno, quien no opuso resistencia. Pero cuando lo iban a arrestar Jigsaw le dijo a Matthews que debía solucionar un problema en la habitación de la otra parte.
Cuando entró, el detective observó unos monitores, en uno de los cuáles estaba su hijo con otras siete personas desconocidas, aparentemente en una trampa planeada por Jigsaw. Enojado, Matthews interroga a Jigsaw sobre el paradero de su hijo. Pero Jigsaw le dijo que era el problema que debía solucionar en tan sólo dos horas, pues pasado ese tiempo, Daniel moriría a causa de un veneno que había en la casa.
En ese lugar, todos los cautivos habían despertado, excepto una mujer. Nadie tiene idea de cómo llegó allí ni de cómo salir. Estaban encerrados en el sótano de la casa. A todos les faltaba el aire a causa del veneno. En el medio de la habitación había una misteriosa caja fuerte. La mujer que estaba dormida despertó y dijo que era Amanda, la única sobreviviente a los juegos de Jigsaw.
Ella les dijo quién los metió y comenzó a buscar la grabadora que les dejaba a sus víctimas. Al encontrarla, la siniestra voz les dijo que la puerta de salida se abriría en tres horas pero el gas tóxico que había en la casa los matará en dos, y que su única salvación era el antídoto, los cuáles estaban ocultos en la casa. También les dijo que todos ellos tenían algo en común y que la X marcaba el lugar de esa pista. Por último, les advirtió que en la caja fuerte del sótano había un antídoto, y que la combinación estaba detrás de sus mentes y que para el orden debían pensar en los colores del arco iris.

Aparentemente, nadie entendió la última pista. Al lado de la grabadora había una llave con un mensaje, que decía que no intenten abrir la puerta con ella.
Un traficante de drogas llamado Xavier junto con un malversador, Gus, ambos secuestrados en la casa, no hacen caso. Gus miró por la mirilla de la puerta, sólo para ver el cañón de una pistola (aunque él no la llegó a reconocer). Xavier gira la llave, pero al hacerlo, acciona un dispositivo mecanico que hace que una pistola fijada a la puerta, con el caño frente a la mirila, le dispare a Gus en la cabeza moviendo un engranaje. Todos gritan, asustados, pues el malversador había muerto. Jonas, otra víctima, comenzó a interrogar a Amanda, pero ella aparentemente no sabía nada más.
Nuevamente en “Wilson Steel”, Jigsaw le dijo al detective Matthews que si quería encontrar a su hijo sólo tenía que jugar un simple juego: sentarse y hablar con él. El policía se niega, pues no quería escuchar las palabras de un asesino, y le ordena a Kerry que llame a un equipo de técnicos para encontrar la señal de dónde provenía el video.
La puerta del sótano de la casa se abrió, y los siete, espantados, se abren paso por ella. Bajaron las escaleras y encontraron una puerta que decía SALIDA. Xavier la intenta abrir en vano con la llave, y entonces tomó un bate de béisbol con clavos que había en el suelo y comenzó a destrozarla. Sin embargo, del otro lado habían rejas metálicas. Los cautivos se enzarzan en una discusión, hasta que una mujer llamada Laura, dice que encontró una puerta debajo de la escalera. Todos entran allí, al ático de la casa, bajando unas escaleras. En el medio del cuarto había una gran caldera. Al lado, un muñeco con un cuchillo clavado en el pecho (que Xavier se apropia) que a su vez sujeta un sobre que decía “Obi”. Una víctima se llamaba Obi y dice que la cinta del sobre era para él. Jigsaw le dijo que debía entrar a la caldera y tomar dos antídotos. Uno era su regalo por haberlo ayudado a secuestrar a los otros y el otro era para quién el quisiera donarlo. Además le dio una pista que decía: "En la puerta del infierno sólo el diablo puede ayudarte". Todos insultan a Obi y Laura recuerda que fue él quién la secuestró cuando entraba en su coche.
Xavier amenaza a Obi, y éste accede a entrar a la caldera. Obi encuentra los dos antídotos, pero el segundo estaba enganchado de una cadena. Cuando intenta tirar de él, la puerta de la caldera se cierra. La caldera se enciende y comienza a quemar a Obi, quién desesperadamente pide ayuda e intenta abrir la puerta a patadas. Obi no se había dado cuenta que dentro de la caldera justo sobre la puerta había una perilla de gas y el dibujo de un diablo (parece ser que esa llave podría ser la llave de paso con la que cortar el fuego). La puerta se había cerrado con llave, pero Daniel señala que al otro lado había una pequeña puerta con un cristal. Xavier la rompe con el bate, pero Obi no cabía en ella. Cuando el pobre hombre muere, todos observan que los antídotos se le habían derretido.

El detective Matthews, horrorizado, accedió a hablar con Jigsaw, quien les dice a los demás policías que abandonen la habitación. Jigsaw dice que se llama John Kramer y que el apodo de Jigsaw (Puzzle) se lo habria puesto la policia y los medios porque corta un trozo de piel a las víctimas que mueren con la forma de una pieza de un rompecabezas. Eso era, según él, porque a esas personas les faltaba una parte vital del rompecabezas humano: el instinto de supervivencia. Luego le dice que él padece de cáncer inoperable en el lóbulo frontal, y cuando se enteró de esto le dijo que se quiso suicidar. Se tiró con su coche por un precipicio, pero sobrevivió milagrosamente. Él le dijo que sobrevivió y que a partir de ese momento aprendió a valorar su vida. Pero comenzó a ver cómo otras personas con salud no lo hacían y comenzó a probarlas en sus macabros juegos.
En la casa, todos se dividieron buscando un antídoto. Amanda le dijo a Daniel que la volvió a elegir a ella porque después del primer juego intentó suicidarse y que había fallado el objetivo que Jigsaw le colocó en el primer juego. En ese momento, Jonas les dice que en el piso superior encontraron una puerta sin cerradura. Cuando acuden, Xavier le da una patada y un reloj marcaba tres minutos. Jonás encuentra el sobre con la cinta que iba dirigida a Xavier. Jigsaw le dijo que tenía tres minutos para encontrar la llave de la caja fuerte que contenía un antídoto, y si no lo hacían a tiempo, la puerta de la caja se cerraría para siempre. Le había dicho que el juego tenía mucho que ver con su vida de narcotraficante, en el medio del cuarto había una especie de cama, que al sacarla se dan cuenta que debajo de ella había un agujero enorme en el suelo lleno de jeringas y la llave estaba en esa piscina, por último le menciona que "sera como buscar una aguja en un pajar". Xavier maldiciendo obliga a Amanda a entrar a la piscina, lanzándola, Amanda comienza a buscar la llave, mientras se le clavaban todas las agujas, cuando quedaban tan sólo diez segundos encontró la llave pasándosela a Xavier, quién se dirigío rápidamente a la caja fuerte, sin embargo la llave se le cayó y cuando logró recogerla la caja fuerte ya se había cerrado.
Daniel estaba ayudando a Amanda a quitarle las agujas. Xavier se separó del equipo tomando su propio camino.
El equipo de técnicos había llegado a la fábrica. Pero todos sabían que iban a tardar un buen rato, y les quedaba tan sólo una hora. Kerry le dice a Matthews que amenace a Jigsaw con romperle los planes de sus trampas. El detective le dice que romperá todo si no le dice dónde está Daniel. Jigsaw sonríe y le dice que los rompa. Matthews le destroza toda la oficina, los planes, los ordenadores e incluso las maquetas de sus trampas, un trabajo que le había ocupado, no unos días, sino semanas. Matthews, al ver la sonrisa en el rostro de su enemigo, le dice que al rato volverá a interrogarlo y que si no le respondía, ahora lo que destrozaría sería su rostro. Xavier regresó al sótano donde despertó e intenta conseguir el antídoto de la caja fuerte. Sin querer, le quitó el saco al cadáver de su amigo Gus. En su cuello estaba escrito el número 2, de color rojo. Recordó la cinta que decía que la combinación estaba detrás de sus mentes, (por que estaba escrita en la nuca) y el orden eran los colores del arco iris (porque el número estaba escrito con color).
Jonas entró al sótano, para decirle a Xavier que también se había separado del resto. Xavier le dice que se dé la vuelta para verle el número, pero Jonas lo ataca, golpeándolo contra la caja fuerte. Comienza una breve lucha entre Xavier y Jonás, este último a causa del veneno no logró impedir que Xavier lo asesine clavándole el bate de béisbol en su cabeza.
En el piso superior, estaba el resto del grupo (Amanda, Laura, Addison y Daniel). Laura cae por el veneno, pues ella estaba peor que el resto, comenzando a toser y a retorcerce, pero antes de morir les advierte que la X de la pista estaba pintada en el cuarto.
Otra víctima, una prostituta llamada Addison, quita el cuadro y ve una fotografía de Daniel con su padre. Ella y Amanda dicen que Matthews les arruinó la vida, pues les plantó evidencias falsas en su casa para arrestarlas y mandarlas a la cárcel. La prostituta, furiosa se aleja de los demás. Laura muere por el veneno.
Jigsaw le enseñó al detective Matthews unas fotografías con los siete personajes que estaban atrapados en la casa. Todos habían sido encarcelados por él, quién les plantó pruebas falsas. Le dijo que todos querrían vengarse. Matthews enloquece y comienza a golpearlo, Jigsaw en un momento le sonríe diciendole que faltaba poco para que su hijo comenzara a orinar sangre, eso enfurece más a Matthews quien le rompe un dedo.

Addison entró a una habitación que tenía una caja de vidrio con un antídoto. La trampa iba dirigida a Gus, pero ella tiró la cinta y puso una mano dentro de la caja. El antídoto se derramó en la caja y metió la otra mano para juntarlo. Sin embargo, los agujeros para meter las manos tenían cuchillas a modo de válvula mecánica que podían ser empujadas pero no estiradas, ya que se clavarían en el antebrazo. Addison intenta sacar los brazos, pero con cada intento los cortes son más profundos y la pérdida de sangre aumenta. Ella comienza a pedir ayuda. Mientras, Xavier buscaba el número en el cuello de todos los muertos, pasando por donde Laura hasta llegar al lugar de Addison. Le promete que la ayudará si le deja ver el número en su nuca, pero sólo ve el número y se va, dejándola encerrada, ella comienza a maldecirle y a gritar. Mientras que Amanda y Daniel estaban en otra habitación y desde ahí se podían escuchar los gritos de Addison.
Como sólo quedaban los números de Xavier, Amanda y Daniel. Xavier los comienza a buscar por toda la casa, pero ellos corren buscando ocultarse de Xavier que quería matarlos para ver sus números. Al ver que su hijo es perseguido por Xavier, Matthews le pone la pistola en la boca a Jigsaw y le dijo que si no le decía dónde estaba Daniel, lo liquidaría. Jigsaw accede y le dice que lo llevará a la casa, pero a él solo. Matthews pulsa un botón y la oficina baja, pues era una especie de ascensor. En ese momento, los técnicos encontraron la señal de la casa, cuando quedaba media hora de tiempo. El sargento Rigg y los SWAT se dirigen hacia allí, mientras que Kerry se quedó para orientarlos mediante los monitores.
En la casa, Amanda y Daniel llegaron hasta el sótano, dónde ven aterrorizados el cadáver de Jonas, gracias a la sangre de éste se dan cuenta que debajo de la caja fuerte había una puerta, que abren con la llave que estaba en los bolsillos de este último. Xavier pedía a gritos que abran la puerta, pero la habían trabado con el bate. Cuando abren la pequeña puerta, bajan por una escalera, que los conduce a un oscuro pasillo. En ese momento, Xavier entra al sótano y al ver que bajaban por la escalera, tomó el cuchillo que había encontrado en el ático y comienza a darles caza.
Matthews y Jigsaw llegaron a la casa. El asesino le dio una llave para abrir las puertas. Eric entró y llamaba a su hijo, sin obtener respuestas. Luego se dirigió al piso de arriba. Daniel y Amanda corrían en el oscuro pasillo, en el que vieron una puerta al fondo. Al abrirla, entraron a un horrible baño. Amanda encendió las luces y vio que estaban en el baño donde se desarrolla anterior película. Allí estaban el cadáver Adam y el de Zep Hindle,junto a ello el pie del Dr.Gordon. El equipo SWAT entró a la casa de la que provenía la señal; sin embargo, era una trampa. Era otra casa, dónde también había un video de la casa original. Por eso habían hallado la señal. El sargento Rigg le advierte a Kerry que todo ese juego había sido grabado anteriormente y que fueron engañados.
Mientras, Xavier entra en el baño, arrinconando a Amanda y a Daniel, este ultimo se hizo el muerto. Amanda le dice que si la mataba, jamás sabría su propio número. Xavier se acercó al espejo para tratar de ver su número pero el espejo estaba demasiado sucio y se comenzó a cortar el pedazo de piel de la nuca donde tenía grabado el número. Amanda lo mira horrorizada. Luego de ver su número, Xavier se acerca dispuesto a matarla, pero Daniel se pone en pie, para luego cortarle el cuello con la sierra con la que el doctor Gordon se cortó el pie, Xavier muere desangrado.
Matthews llega al sótano donde ve el cuerpo algo descompuesto de Jonas, sigue bajando, ignorando que todo lo sucedido en la casa dónde estaba su hijo había ocurrido, posiblemente, la noche o la mañana antes de que Matthews encontrara a Jigsaw en “Wilson Steel” y se adentra en ella. Allí ve el cadáver de Xavier, y una mano que salía de la bañera. Creyó que era de Daniel, pero al tocarla, una figura con la cabeza de cerdo le clavó una jeringa, que lo durmió. El tiempo en “Wilson Steel” expiró y Kerry creyó que estallaría una bomba o algo así.
Pero simplemente se abrió una caja fuerte en el medio de la habitación en la que estaba Daniel, con una máscara de oxígeno. Ella comprendió que el juego de Matthews era sencillo: debía sentarse y hablar con Jigsaw y ser paciente hasta que pasen las dos horas, pero si perdía el control e iba hasta la casa, sería atrapado. Pero él ignoraba que Amanda ayudaba a Jigsaw. Cuando Matthews despertó, estaba encadenado a una tubería en el baño asqueroso de la película anterior, con las luces apagadas. No llegaba a coger la pistola ni la linterna.
Tampoco podía quitarse la cadena. A su lado había una cinta. La voz de Amanda le explicó cuál había sido su juego en realidad y que como perdió debía quedar allí encerrado. Luego le dijo que ella continuará con el trabajo de Jigsaw luego de su muerte y apareció en la puerta del baño diciendo "Fin del juego" ("Game Over"), dejando encerrado a Matthews, mientras John estaba agonizando en el auto sacando una pequeña sonrisa.

Saw II

Addison Corday

Interpretada por Emmanuelle Vaugier.
Aparece en: Saw II, Saw IV
Estado: fallecida
Addison aparecía en Saw II como una prisionera en la casa del gas nervioso junto con otras siete personas. En Saw IV se reveló que era una prostituta que ofreció sus servicios a John fuera de la clínica donde su esposa Jill trabajó durante la noche en la que perdió a su bebé antes de que John se volviera Jigsaw. Adisson fue arrestada por Eric Matthews por prostitución. Ella se mostró como una mujer enfadada y fuerte, posiblemente debido a su trabajo en las calles. No tenía miedo de enfrentarse con Xavier, aunque no quería perder el tiempo en discusiones. Al averiguar que Daniel es el hijo de Eric Matthews se separó del equipo, ya que pensaba que no podía confiar en nadie en la casa. Bajo la influencia del gas tóxico bombeado a lo largo de la casa, empezó a tropezar y a toser sangre. En un cuarto que encontró, Addison fue víctima de una trampa que le atrapó las manos dentro de una caja, mientras trataba de alcanzar una jeringa con antídoto, las hojas de la navaja de afeitar le cortaban los brazos y se los impedía sacar. Addison tenía un número escrito en la parte de atrás de su cuello, como los demás. Los números eran de color como un código, y cuando se pusieran en el orden apropiado, darían la combinación a una caja fuerte que tenía un antídoto. El número en el cuello de Addison era un 9 azul. Cuando ella gritó pidiendo ayuda, Xavier, otro prisionero en la casa, vino a leer el número que había sido escrito en la parte de atrás de su cuello y luego la dejó morirse. Su caso estaba a cargo de los Detectives Kerry, Hoffman y Matthews en la lista de posibles víctimas o sujetos a prueba de Jigsaw.
Se revela en el comentario que había una llave en la cerradura en la parte de atrás de la caja, y todo lo que ella tenía que hacer para vivir era revisar un poco encontrar la llave y agarrar el antídoto por los medios más seguros.En Saw IV se demuestra que es una prostituta porque se presenta ante John Kramer ofreciéndosele, mientras el esta en el auto frente a la clínica. [2]

Gus Colyard

Interpretado por Tony Nappo.
Aparece en: Saw II, Saw IV
Estado: fallecido
Gus es un hombre de negocios que se muestra algo descontrolado en Saw II. Es uno de los prisioneros en la casa de gas nervioso. Como la mayoría de los prisioneros, Gus fue arrestado por el detective Eric Matthews, aunque no se sabe si fue incriminado ya que el detective solía recurrir a eso para sus arrestos. Sin embargo, en el comentario de la película se sugirió que había sido detenido por malversación. Gus se despertó en un cuarto pequeño con los otros, donde arrancaba su prueba. Gus se cuestionó cómo habían aparecido ahí con él, desconfiando de todos, y empezó a ponerse paranoico. Recordó una película que vio en la televisión sobre un reportero que se pasó nueve años cerrado bajo llave en una celda sin luz, mientras se preguntaba si algo similar le esperaría. Se mostraba sudando y aterrado antes de que estuviera de acuerdo con Xavier en una discusión que había con Amanda acerca del funcionamiento de una llave. Desesperados por salir del cuarto no hicieron caso de la advertencia de Amanda sobre no usar la llave porque era una trampa. Gus se asomó por la mirilla de la puerta cerrada y con llave Xavier trató de abrir la cerradura que activó un arma que disparó a Gus en el ojo a través de la mirilla. Gus tenía un número escrito en la parte de atrás de su cuello, como los otros. Estos números servían como un código para la combinación de una caja fuerte en la cual había un antídoto. El número en el cuello de Gus era un 2 rojo. Xavier tropezó con los números cuando tiró accidentalmente la chaqueta que cubría el cadáver de Gus.
Gus aparece de nuevo brevemente en Saw IV durante una lucha con Cecil en la clínica. Se demostró en Saw V que su apellido era Colyard, según lo indicado por un documento observado por Agent Strahm.

Jonas Singer

Interpretado por Glenn Plummer.
Aparece en: Saw II
Estado: fallecido
Jonas aparecía en Saw II como un prisionero en la casa de gas nervioso. Se reveló que él, como algunos de los otros, fue arrestado y enviado a la cárcel por Eric Matthews, por haber sido parte de una banda. Jonas parecía ser uno de los únicos en la casa que usa la lógica, intentando pensar en un plan para escaparse de la prisión donde se encontraban. A pesar de hacer su mejor intento para recoger la información para sobrevivir, así como guardar la llave y grabador con la cinta, Jonas parecía ser uno de los más pesimistas de la casa. Estaba convencido de que los antídotos no existían y no se prestó voluntario para inyectarse en el brazo y averiguar qué contenían las jeringas. Intentó mantener unido al equipo y no quiso hacer a más enemigos de los que ya tenía afuera. Al intentar hablar con Xavier sobre trabajar juntos, terminaron peleándose. Xavier mató a Jonas golpeándolo en la parte de atrás de la cabeza con un palo de béisbol con clavos en la punta. El número en el cuello de Jonas era un 16 amarillo. Fue demostrado en Saw V que su apellido era Singer, según lo indicado por un documento observado por el agente Strahm.

Laura Hunter

Interpretada por Beverley Mitchell.
Aparece en: Saw II
Estado: fallecida
Laura, es representada como un ser emocionalmente frágil, aparecía primero en Saw II como una prisionera en la casa de gas nervioso. También encarcelada por Eric Matthews, aunque su crimen nunca fue mencionado. Según los comentarios de Saw II, ella era cleptómana. Una vez la puerta se abrió al resto de la casa, Laura ayudó a Amanda a buscar las pistas antes de encontrar una puerta que llevó al horno del piso de abajo. Después de que la cinta que explicó el juego fuese reproducida, recordó que era Obi quien la había secuestrado mientras ella se metía en su automóvil. Después de que Obi muriese en el horno, Laura se puso más débil, por el veneno del gas que había en la casa, con ayuda de Daniel podía avanzar por la casa. Ella fue la que señaló un cuadro con un marco resquebrajado que llevó al descubrimiento de la identidad del padre de Daniel. Laura fue entonces la primera en sucumbir a los efectos del gas tóxico que se bombeaba través de la casa, muriendo en los brazos de Amanda. El número en el cuello de Laura era un 8 púrpura. Fue demostrado en Saw V que su apellido era Hunter, según lo indicado por un documento observado por Agent Strahm.

Daniel Matthews

Interpretado por Erik Knudsen.
Aparece en: Saw II, Saw V, Saw VII 3D (flashback)
Estado: Vivo
Daniel aparecía en Saw II como el hijo del detective Eric Matthews. Este tiene algunos problemas con la justicia y es buscado por su padre con el cual tiene una discusión y se va a la casa de la madre. Cuando Eric Matthews encontró la guarida de Jigsaw, descubrió que su hijo había sido tomado prisionero en la casa de gas nervioso junto con siete personas más. Esos siete fueron todos arrestados en un momento dado por Eric, pero sólo después de que presentase pruebas contra ellos. Daniel ayudó a Laura cuando esta estaba mal por el gas venenoso y también ayudó a Amanda cuando salió del hoyo de las agujas. Después de quedarse solo con las tres mujeres, se descubrió que Daniel era hijo del detective Matthews. En ese momento Laura se murió, y Addison se fue por su cuenta y Amanda también siguió por su parte. En ese punto, Xavier empezó a buscar a sus compañeros a través de la casa para conseguir los números en la parte de atrás de sus cuellos (el número de Daniel nunca fue revelado). Amanda, encontró a Jonas que había sido asesinado, y había retrocedido para ayudar a Daniel. Ellos dispararon por toda la casa mientras Xavier los seguía. Se encerraron en la habitación donde se encontraban primero y descubrieron una puerta en el suelo que estaba oculta. Daniel estaba débil, y Amanda lo ayudó a que siguiera moviéndose por los túneles en donde acabaron en el baño de la primera película. Daniel se hacía el desmayado en el suelo, mientras Amanda hacia creer a Xavier que él había sucumbido ante el gas venenoso. Sin embargo, él saltó y con una de las sierras que encontró le cortó el cuello a Xavier, quitándole la vida. Después de sobrevivir en la casa, Amanda le administró un antídoto y lo llevó al escondite de Jigsaw para ser encerrado con llave en una caja fuerte con oxígeno, como parte de la prueba de Eric. La caja fuerte se abrió después, revelando a Kerry y el resto del equipo SWAT que Daniel estaba vivo. En Saw V se lo ve inconsciente cuando Jigsaw y Hoffman preparan el juego, de la casa en Saw II. En Saw VII 3D, un retroceso lo muestra con Amanda en el cuarto de baño al final de Saw II.

Eric Matthews

Artículo principal: Eric Matthews
Interpretado por Donnie Wahlberg.
Aparece en: Saw II, Saw III, Saw IV
Estado: fallecido
Eric Matthews era un detective que llevó un equipo SWAT al escondite Jigsaw en Saw II, junto con su ex-compañera Kerry. Allí Eric encontró que su hijo había sido secuestrado, y esto lo obligó a jugar un juego. Jigsaw se basaba en que era un policía corrupto por agredir y plantar pruebas a muchos delincuentes. Eric falló su juego y resultó encerrado por Amanda (que había sido inculpada con pruebas falsas por él y encerrada en la cárcel) en el baño de la primera película. Sin embargo, en Saw III se vio que pudo escapar de su grillete rompiéndose el pie y tambien rescatando a Adam que tambien se encontraba ahi y con un gran esfuerzo se lo lleva con el hasta las afueras del baño dejandolo a su suerte para luego enfrentarse a Amanda y despues de que le pise el pie roto y esta pueda huir.
Matthews volvió en Saw IV, utilizado en otra trampa como parte de las pruebas interconectadas de Rigg. Murió cuando Rigg cruzó a través de la puerta-trampa, activando dos bloques de hielo que aplastaron la cabeza a Matthews.

[Michael Marks

Interpretado por Noam Jenkins.
Aparece en: Saw II, Saw IV, Saw VII 3D
Estado: fallecido
Michael aparecía en la escena de apertura de Saw II. Él se encontró en una de las trampas de Jigsaw, donde tenía un dispositivo alrededor de su cabeza con una especie de mascara con clavos adentro que se cerraba después de determinado tiempo. Para poder escapar de la trampa tenía que sacar una llave con un bisturí que había sido puesta quirúrgicamente detrás de su ojo. Jigsaw mostró interés por él debido a su ocupación como informante policiaco, que trabajaba para Eric Matthews. Según Jigsaw, Michael era indigno de su vida porque: él era una "rata" y usó sus ojos para espiar a otras personas. Michael probó con el escalpelo para recuperar la llave, pero se rindió, no queriendo sufrir el dolor de quitar su propio ojo. Él murió cuando la "Venus Atrapamoscas" (la trampa fue nombrada así en honor a la planta carnívora) se cerraba sobre su cabeza. Posteriormente en saw 3D se descubre que fue el doctor lawrence gordon quien coloca la llave detras del ojo.
Michael se vio de nuevo después en una escena retrospectiva en la Saw IV, en la sala de espera de la clínica de Jill. En Saw V se vio su apellido, Marks, en los documentos que veía Strahm. Él también hizo una aparición dentro Saw VII 3D, donde fue revelado que el Dr. Gordon metió la llave detrás de su ojo.

Obi Lanther

Artículo principal: Obi (personaje)
Interpretado por Tim Burd.
Aparece en: Saw II, Saw III, Saw V
Estado: fallecido
Obi aparecía en Saw II como uno de los prisioneros en la casa de Gas Nervioso. Fue el que se quedaba callado en el fondo mientras los otros discutían. Sólo hablo cuando el sobre con su nombre fue encontrado. Se reveló por su propia prueba individual en la casa que fue él quien secuestró a los otros para Jigsaw, pero no supo la manera como lo hizo y ni siquiera como terminó en la casa. Su prueba le habría permitido conseguir dos antídotos para el gas venenoso que había en la casa, y era respirado por los prisioneros. Él tenía que arrastrarse en un horno y agarrar las dos jeringas en las cadenas de adentro, una que era un regalo a él y el otro para que la donara a alguien. La segunda aguja era una trampa que cerraba la puerta y encendía el horno. Esta trampa parecía ser apropiada para Obi ya que según el comentario de Saw II, decía que era un incendiario. Él terminó muriendo quemado cuando intentó arrastrarse a través de una ventana rota en el otro lado del horno pero no alcanzo a salir ni a sacar ninguna de las jeringas. El número en el cuello de Obi era un 11 verde. Luego se descubre que lo unico que tenia que hacer era cerrar una llave de gas que se encontraba al fondo del horno la cual era señalada por un dibujo del diablo.
Obi también tenía un cameo breve en Saw III en que él puede verse en una escena retrospectiva que tiene Jigsaw después de su cirugía de cerebro. En Saw V se lo muestra inconsciente, mientras Hoffman y Jigsaw preparan la casa para Saw II.

Pete

Interpretado por Kelly Jones.
Pete apareció en Saw II, mientras ayudaba a hacer una incursión en la guarida de John Kramer, como uno de los miembros del equipo SWAT. También aparecía en Saw III, trabajando una vez más en el equipo SWAT liderado por Rigg, en la escena donde se descubrió el cadáver de Troy. En Saw IV también estaba en el descubrimiento del cadáver de la detective Kerry. Pete llevó el equipo de SWAT cuando estaban buscando a Rigg, en su casa. Pete se ha visto en varias escenas de los crímenes de Jigsaw o sus aprendices.

Daniel Rigg

Artículo principal: Sargento Rigg
Interpretado por Lyriq Bent.
Aparece en: Saw II, Saw III, Saw IV
Estado: fallecido
Rigg era un lugarteniente de SWAT, primero apareció en la Saw II, ayudando a los detectives Eric Matthews y Allison Kerry a entrar al escondite de Jigsaw, pero finalmente no lo capturaron porque Eric le ayuda a escapar para encontrar a su hijo, Daniel Matthews, que había sido metido en una trampa. Rigg aparecía brevemente en una escena de Saw III, y luego en Saw IV se lo puso en una serie de pruebas como víctima principal, en las que él tenía que plantearse y pensar muchos de los ideales del Asesino del Puzzle. Lo último que se ve de él es que recibió un disparó en su prueba final y quedo sangrando despacio, probablemente hasta la muerte. En la rueda conmemorativa de prensa que se vio en Saw V, aparecen las fotografías de los cinco oficiales muertos, etiquetadas con sus nombres; la foto de Rigg muestra su nombre como Daniel. [3]

Xavier Chaves

Interpretado por Franky G.
Aparece en: Saw II, Saw III, Saw V
Estado: fallecido
Xavier aparecía en Saw II como un prisionero de la Casa de Gas Nervioso junto con siete personas más. Se reveló por su propia prueba individual, en la casa, que era un narcotraficante que fue encerrado por Eric Matthews. Xavier se caracterizaba principalmente por usar su fuerza muscular por encima de su inteligencia. Después de despertarse en la casa, el enojo de Xavier y su naturaleza controladora le causaron algunos encontronazos con sus compañeros. Él causó accidentalmente la muerte de Gus al girar la llave en la puerta. Una vez la puerta se abrió, Xavier dejo en claro que el antídoto que apareciera tenía que ser para él, pero a pesar de querer ser un solitario permaneció con el grupo. Él fue el que amenazó a Obi con un cuchillo para asegurarse de que entrara en el horno y recuperara los dos antídotos, luego se encargó de tirar a Amanda en un hoyo de agujas que eran parte de su propia trampa porque no quiso hacerla. Amanda encontró la llave en el hoyo que era necesaria para abrir una puerta y conseguir otro antídoto, pero Xavier no logró abrir la puerta a tiempo. Culpando a todos los demás, él finalmente se separó del grupo. Cuando llego a la habitación en donde habían comenzado, tropezó con el cuerpo de Gus y descubrió que atrás del cuello tenía un número de color. Recordando las instrucciones dadas a las ocho personas en la casa, comprendió que habían escrito en todos ellos números en la parte de atrás de sus cuellos que servían para la combinación de la caja fuerte (con un antídoto). Xavier al intentar conseguir el número de Jonas a la fuerza, terminó matándolo con un palo de béisbol con clavos en la punta. Él continuó leyendo los números en todos, en el proceso hallo una foto en el piso en la que se veía que Daniel era el hijo de Matthews. Él empezó buscar a Daniel y Amanda hasta que oyó los lamentos de Addison pidiendo ayuda. Él leyó su número y la dejó abandonada sangrando hasta la muerte en la trampa de la caja con Navajas de afeitar. Él continuó la persecución de Amanda y Daniel con una rabia desesperada. Después de seguirlos por unos túneles y acorralarlos en el baño (el que se usó en la prueba de Adam y el Dr. Gordon) él comprendió que no tendría nadie para leer su propio número, y usó su cuchillo para cortar la piel de la parte de atrás de su cuello. Después de hacerlo reveló que su número era el 25. Una vez hecho esto se disponía a ver el número de Daniel que parecía muerto, pero este saltó a la vida y le rebanó la garganta a Xavier matándolo con una sierra que habían usado los que participaron en la prueba del baño en la primer película. El cadáver de Xavier también se vio en Saw III todavía sin descomponerse y Saw VII 3D ya putrefacto, todavía en el baño donde lo habían matado. En una escena de Saw V, en el cual Jigsaw y Hoffman están fijando la trampa de la casa, se lo puede ver a Xavier inconciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario